Hormigón Celular

 

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

El hormigón celular resiste condiciones climáticas extremas. Esto es debido a que sus materiales le otorgan valores como la resistencia a la humedad y a los ciclos de congelación y deshielo. Además, se está en presencia de un producto libre de plagas, pues es superior a otros en cuanto a la formación de hongos, ataques de insectos y la acción de elementos químicos.

Resistencia a la humedad:
El hormigón celular presenta una absorción al agua inferior a la albañilería tradicional de ladrillo cerámico y hormigón armado tradicional, debido a la presencia de celdas esféricas cerradas, que se distribuyen de forma homogénea en su estructura interna, determinando una baja capilaridad y absorción de agua del material.

Aislamiento Acústico:
La estructura de los bloques de hormigón celular al aprisionar millares de burbujas de aire independientes, unas de otras, forman un colchón natural de aire que constituye una barrera contra las ondas sonoras. Los ruidos del interior y exterior se atenúan mucho.

Conclusión:
Los hogares que utilizan hormigón celular necesitan consumir una mínima energía para controlar la temperatura, este hecho repercute en un ahorro energético de hasta un 50%, disminuyendo las emisiones de CO2 a la atmósfera, con el consecuente ahorro económico para su propietarios. Además, las obras ejecutadas con este material son limpias, secas y producen muy poco desperdicio. No contiene sustancias tóxicas ni produce ningún tipo de polución, por lo que no representa peligro para la salud de las personas o del medio ambiente.

 

MEMORIA DE CALIDADES

CASAS PREFABRICADAS CON HORMIGÓN CELULAR (Pinche Aqui)